Evangelismo invisible

por

Publicado por

Enlaces a recursos

Comienza

Regístrate hoy Hágase miembro y acceda nuestro recurso

Evangelismo invisible

En un nivel, toda la evangelización ocurre de manera invisible en el corazón, oculto a la vista del público—cuando una persona cree en Jesús. Muchas veces, sin embargo, podemos ver el milagro del nuevo nacimiento justo ante nosotros cuando alguien cree al escuchar el evangelio, y nos lo deja saber.

Qué alegría presentar a alguien al Señor y verlos creer en Jesús. Pero a veces sentimos que nuestros esfuerzos evangelísticos han fracasado porque alguien no cree de inmediato, o quiere debatirnos.

Sin embargo, sí escuchamos historias de aquellos que escuchan el Evangelio pero no creen hasta después de pasar días, meses o incluso años. Debido a que nuestras palabras pueden regresar a la mente de alguien en el futuro, debemos enfocarnos en la precisión, la claridad y la comprensión cuando testifiquemos. De esta manera, las personas pueden reflexionar sobre el mensaje correcto que escucharon a medida que Dios obra en ellos.

Esencialmente, necesitan escuchar este mensaje: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

No todos creen en el acto. Algunos lo hacen. Algunos incluso creen momentos antes de su último suspiro. Lamentablemente, algunos nunca creen. Otros sí creen y no lo sabremos hasta que los veamos en el cielo. Cualquiera que sea el caso, deberíamos saber qué decir y cómo.

Ministerios LOGOI ofrece un curso en línea de 8 semanas llamado Evangelismo escritural que te ayudará a aprender contenido, aplicar principios y ganar confianza para comunicar a los demás las Buenas Nuevas: Dios ofrece la salvación eterna como un regalo para todos los que creen en el Salvador, Jesús.

Cada curso de LOGOI incluye el libro de texto, la guía de estudio y el examen. Puedes ver este curso de evangelismo aquí.